SEA lanza aplicación móvil sobre evaluación ambiental de proyectos

La plataforma tiene un buscador de iniciativas en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Fuente: revistaei.cl

El Servicio de Evaluación Ambiental ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva aplicación denominada “SEA Móvil”, cuyo objetivo es acercar la información relacionada con la evaluación ambiental de proyectos a los diferentes agentes que participan de ella.

La herramienta tecnológica que estrena el SEA resultará un aporte para las comunidades y ciudadanía que requieren, hoy más que nunca, estar permanentemente informadas, ya que podrán conocer todo aquello relativo a la evaluación ambiental de los proyectos que las afectan. En la App estará disponible toda la información sobre la Participación Ciudadana (PAC) de los proyectos.

Asimismo, esta aplicación viene a revolucionar la forma en que este Servicio ha entregado tradicionalmente información, puesto que a contar de hoy los usuarios ya no tendrán que “ir a buscar” a nuestros sistemas los datos que le interesan; sino que el Servicio “se la envía a su dispositivo”.

Los usuarios que descarguen “SEA Móvil” simplemente tienen que identificar qué tipo de avisos desean recibir, los que incluyen por ejemplo los ingresos de proyectos al SEIA en un área, comuna o región a elección; la publicación de documentos en el expediente de un proyecto de interés o bien, la programación de actividades de participación ciudadana en un proyecto o actividad determinada.

Adicionalmente, “SEA Móvil” permite hacer búsqueda de proyectos, ver su ubicación en el mapa de Chile, identificar proyectos cercanos, acceder a expedientes electrónicos, entre otras funcionalidades de gran utilidad.