El SMA dará prioridad a las inspecciones a titulares de RCA en las comunas de Mejillones, Huasco y Coronel.

SMA informa sobre los programas y subprogramas de fiscalización ambiental 2019

El Diario Oficial publicó esta mañana las siete resoluciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que dictan los programas y subprogramas de fiscalización ambiental para el año en curso, a través de los cuales se define el número de acciones que se ejecutarán durante el año 2019, en base a recursos y personal propio de la SMA, como también de los 16 servicios públicos sectoriales que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).

Siete son los programas de fiscalización ambiental a cargo de la SMA clasificados en: Programas de Cumplimientos, Impuestos Verdes, Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA), Planes de Prevención y/o Descontaminación (PPDA), Normas de Emisión, Normas de Calidad, y los programas y subprogramas de Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA). Este último, dará prioridad a las comunas de Mejillones, Huasco y Coronel, considerando la perspectiva ambiental y social de dichas zonas.

En total, la Superintendencia en conjunto con los organismos miembros de la RENFA, se comprometen a realizar aproximadamente 4.435 actividades de fiscalización a lo largo del territorio nacional durante este año.

Para descargar y conocer en mayor detalle cada programa y subprograma, ingresar al siguiente link.

Fuente: portal.sma.gob.cl