Qué hacemos

Geotecnia Ambiental, es una compañía dedicada a la ingeniería y asesoría, con 14 años de presencia en el mercado nacional, certificada bajo los estándares de calidad ISO 9001:2008. Su oferta de servicios considera las disciplinas de geotecnia, control operacional y medio ambiente, enfocada en la innovación y orientada a agregar valor a proyectos de minería, energía y construcción, con énfasis en la gestión de depósitos industriales.

Uno de los servicios reconocidos por el mercado es el de “Gestión Operacional de Depósitos Masivos”, particularmente mineros (relaves convencionales y espesados, ripios de lixiviación, estériles, otros), que consiste en una solución de ingeniería que permite optimizar el proceso de operación de los depósitos, a través de un eficiente control de las obras, generando documentación actualizada del estado real del depósito, permitiendo al cliente tomar decisiones de forma oportuna.

Por otro lado, se destaca la experiencia en la industria de energía para el diseño y asesoría en depósitos de cenizas y escorias de centrales termoeléctricas, como también en estudios geotécnicos para sus instalaciones, subestaciones eléctricas, líneas de alta tensión, entre otras obras de interés.

Contamos con tecnología especializada y la asistencia de profesionales calificados en terreno y gabinete, para la ejecución de los servicios que consideran: ensayos in situ y laboratorio, supervisión de las obras de construcción y operación, monitoreo de parámetros geotécnicos, geométricos e hídricos, consultoría ambiental y la planificación de la depositación. Ya sea proyectos en fase de operación o de puesta en marcha, que requieran implementar una herramienta eficaz de gestión y control de operación, para la prevención y alerta de los riesgos vinculados a sus  obras.

Nuestro interés, es agregar valor a los proyectos mineros de nuestros mandantes, mediante un servicio con altos estándares de calidad y seguridad, ajustado a sus necesidades reales.