Todo listo para encuentro internacional sobre relaves mineros en la Universidad Católica del Norte.

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta.
Fuente: noticias.ucn.cl
Evaluación ambiental, monitoreo de depósitos, nueva tecnología e innovación, entre otras materias, abordarán expertos chilenos, alemanes y holandeses, en el seminario “Gestión de relaves mineros y minería secundaria”, que tendrá lugar en Antofagasta.
El encuentro internacional, que se desarrollará el 9 y 10 de abril, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), estará abierto, con entrada liberada, a profesionales del área, académicos, estudiantes y público en general.
El objetivo es capacitar a especialistas en un sector clave para el desarrollo minero de la región y el país, como son los conocimientos en torno a los depósitos de relaves y minería secundaria, sectores que presentan potencialidades económicas y en el ámbito del cuidado del medio ambiente.
María Soledad Bembow, Directora del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, resaltó que el seminario es el primer encuentro de su tipo realizado en la capital minera de Chile, y que abre amplias perspectivas para el desarrollo de un sector clave para el desarrollo de la zona.
El encuentro, organizado por la UCN y FUGRO, con financiamiento de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), forma parte de las actividades propuestas en un convenio de colaboración suscrito por la casa de estudios superiores chilena y le entidad germana.
El seminario busca entregar nuevos conocimientos sobre la minería secundaria y tecnología XRF-CPT de FUGRO para la lectura de elementos químicos in situ en los depósitos de relaves.
Asimismo, pretende profundizar en un nuevo nicho de negocio en la industria minera, así como en la posibilidad de encontrar mejores soluciones de remediación y evaluación de riesgos medioambientales, entre otros beneficios.
Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden obtener mayor información en el correo del coordinador del evento (FUGRO), Martin Wibbeling: m.wibbeling@fugro.com

 

psaavedra